2019/2020 Llamada Abierta Curatorial

 

Las solicitudes deben presentarse antes de las 11:59 pm EST del Miércoles 15 de Mayo de 2019

Nos complace invitar a curadores independientes y profesionales del arte a presentar propuestas de exhibición para la temporada 2019/2020 de Cuchifritos Galería + Project Space dentro de Essex Street Market.

En la primavera de 2019, Cuchifritos Galería se mudará al nuevo mercado de Essex dentro del cruce más grande de Essex Crossing. Uno de los proyectos de urbanización más expansivos que se llevarán a cabo en Manhattan, Essex Crossing instigará cambios demográficos y económicos significativos en el vecindario.

Para marcar el primer año de Cuchifritos Galería en su nuevo hogar, la Convocatoria abierta curatorial 2019/2020 les pide a los solicitantes que consideren la relación entre “Arte y el Mercado”. A partir de los valores articulados por los fundadores de la galería en 2001, el propósito de Cuchifritos es proporcionar un espacio en el que se pueda abordar una multitud de temas “desde la gentrificación y una especie de nuevo colonialismo, a los temas de venta, exhibición y el mundo del arte como una forma de consumismo de élite …” Se alienta a los curadores, aunque no es necesario, a envíe propuestas que examinen las numerosas permutaciones y efectos del Mercado, incluida la ubicación muy literal de la galería dentro de un mercado público de alimentos, así como las ramificaciones más amplias de los sistemas de consumo e intercambio.

Por favor, lea las siguientes pautas en su totalidad antes de enviar. Aquellas solicitudes que no sigan las pautas de presentación que se describen a continuación no serán consideradas.

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD Y FECHAS

Las solicitudes deben presentarse antes de las 11:59 pm EST del Miércoles 15 de Mayo de 2019. Envíe sus preguntas o inquietudes a Viktoryia Mahon a viktoryia@artistsallianceinc.org antes del final del día, lunes 13 de mayo. Solicitudes con retraso o incompletas no será considerado.

PROCESO DE SELECCIÓN

Revisado por el Comité Asesor Curatorial de Artists Alliance Inc, compuesto por representantes de la comunidad local de artes contemporáneas, las propuestas se seleccionarán según el vigor conceptual y la calidad artística. También se considerará la capacidad del individuo / grupo para cumplir con la misión artística de Artists Alliance Inc y Cuchifritos Galería. Los postulantes exitosos expresarán una necesidad particular de exhibir dentro de la Galería Cuchifritos y la comunidad circundante.

Tenga en cuenta que no es necesario que sea un curador profesional para presentar una propuesta, ya que las presentaciones se evaluarán por mérito; sin embargo, la experiencia previa en la exhibición se considerará un factor importante en el proceso de selección. Alentamos firmemente exposiciones de uno, dos y tres-artistas, dada la menor escala del espacio de la galería. Los artistas que actúan en el papel curatorial de la exposición propuesta no pueden enviar una propuesta que incluya su propio trabajo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Calidad de la exposición propuesta [se dará preferencia a trabajos nuevos y específicos del sitio]
  • Relevancia al tema [basado en la Propuesta del proyecto]
  • Necesidad de exhibir en la Galería Cuchifritos + Espacio del proyecto [basado en la Propuesta del proyecto]
  • Viabilidad del proyecto [basado en la Propuesta del proyecto & Plan de Instalación]
  • Mérito artístico y registro profesional [basado en biografías del artista(s) y curador(es), CV y muestras de trabajos]

ELEGIBILIDAD

Todos los artistas y curadores son elegibles, independientemente de su edad, género o nacionalidad – EXCEPTO:

  • Los que se inscribirán en un programa de colegio o universidad en el momento de la exposición
  • Los que actualmente tienen representación en la galería de la ciudad de Nueva York

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Plano de planta: haga clic aqui para descargue un plano de planta de la nueva Galería de Cuchifritos espacio
  • Estipendios de: Ofrecemos modestos estipendios para curadores y artistas participantes, dependiendo de los recursos de financiamiento disponibles.
  • Duración de la exposición: la duración de las exposiciones dura de 5 a 6 semanas y generalmente se programa con 6 a 18 meses de anticipación.
  • Horario de la galería: de martes a domingo, de 12 a 6 p. (Tenga en cuenta que la galería también está abierta con cita previa y está cerrada todos los feriados importantes)
  • Apoyo del proyecto: Asistencia para la instalación; cobertura de seguro de bellas artes para todas las fechas de la exposición; producción e instalación de viniloinstalación; promoción edivulgación; documentación de la instalación

Aplicación está abierto a los Estados Unidos y los residentes no estadounidenses

Cuchifritos Gallery + Project Space programación se hace posible, en parte, por el generoso apoyo de la Fundación Nacional para las Artes, el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York en colaboración con el Ayuntamiento. y el Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew M. Cuomo y el Legislador del Estado de Nueva York.